¿Cómo pegar Goma Vulcanizada?

Saber identificar los materiales con los que vamos a trabajar es el punto más importante de la reparación o fabricación de calzado. Ya que, cada material es diferente a nivel químico y con características físicas distintas, con procesos completamente distintos.

 

Los materiales más comunes en estos tiempos para la fabricación de calzado son: el TR, TPU, Goma Vulcanizada, PU (poliuretano), Micro poroso Eva, Eva Expandido, madera y corcho. La mayoría derivados del plástico, y utilizados por su bajo coste de fabricación.

Goma Vulcanizada

La Goma vulcanizada es un caucho con una alta estabilidad y muy poca abrasión. Por norma general, además es un material que se fabrica con una serie de pautas es antideslizante. El caucho se diferencia porque tiene rebabas, es decir al sacar el producto del molde este deja unas rebabas más o menos pronunciadas depende el fabricante y el molde. Este tipo de caucho tiene mejor comportamiento en zonas húmedas y mojadas, mejor índice de abrasión y puede estar en contacto con aceites y disolventes sin perder las propiedades del mismo. El caucho puede estar inyectado en colores varios o en un solo color, suele utilizarse en la fabricación de suelas de calzado de montaña, ya que tiende a aguantar muy bien el desgaste por abrasión, una elasticidad muy buena, alta resistencia a los cambios de temperatura y al paso del tiempo. La forma más fácil de identificar este material es por el olor, ya que si te lo acercas a la nariz notaras un olor a neumático y un tacto muy parecido.

Goma vulcanizada

Cómo obtener un pegado de garantía con Goma Vulcanizada

1.Lijar bien la superficie a pegar y soplar o cepillar muy bien la zona lijada para que no queden restos de polvo.

2.Aplicar Halógeno TRX con un trapo, esponja o pincel que no contenga metal en ninguna de sus piezas, por toda la zona lijada para que cree un poro químico. Dejar que actúe un mínimo de 2 horas y un máximo de 24 horas.

3.Aplicar Abecol 365 uniformemente a pincel en las 2 caras a pegar y dejar secar 20 minutos.

4.Reactivar el pegamento con aire caliente usando una pistola reactivadora o un secador entre 50° y 70° y prensar en una prensa durante 12 segundos y dejar curar el pegado mínimo 24 horas. (Si no se dispone de ella, colocarle peso sobre el pegado un mínimo de 24 horas).

Recent Posts

Menú
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?