¿Cómo pegar TR

Saber identificar los materiales con los que vamos a trabajar es el punto más importante de la reparación o fabricación de calzado. Ya que, cada material es diferente a nivel químico y con características físicas distintas, con procesos completamente distintos.

 

Los materiales más comunes en estos tiempos para la fabricación de calzado son: el TR, TPU, Goma Vulcanizada, PU (poliuretano), Micro poroso Eva, Eva Expandido, madera y corcho. La mayoría derivados del plástico, y utilizados por su bajo coste de fabricación.

Goma TR

El TR es una de las gomas más utilizada en estos momentos en la fabricación de suelas, cuñas y plantas, debido a su bajo coste económico. Esta goma se desgasta más rápido que las demás siendo muy susceptible a los cambios bruscos de temperatura y al paso del tiempo. Se inyecta en estado líquido dentro de moldes y debido a esto suelen tener una marca de inyección en la zona a pegar. Esta marca del inyector nos ayuda a identificar qué puede ser TR, pero no solamente este material se inyecta, sino que hay muchos otros. La pista que nos va ayudar a asegurarnos si es TR es aplicar fricción con el dedo, notando como su tacto gomoso atrapa o frena nuestra piel. Otra forma de asegurarnos que es TR sería; con una pieza sobrante que no sirva (ya que se va a romper), flexionaremos el piso o pieza por la zona más fácil de doblar y manteniéndolo en tensión aplicaremos unas gotas de Disolvente 132. En cuestión de segundos comenzaran a salir grietas por la zona tensada.

Cómo obtener un pegado de garantía con TR

1. Lavar la superficie a pegar con un trapo humedecido en Limpiador 723 para quitar posibles partículas de suciedad o restos de desmoldeante y dejar secar 15 minutos.

2. Aplicar Halógeno TRX con un trapo, esponja o pincel que no contenga metal en ninguna de sus piezas, por toda la zona lijada para que cree un poro químico. Dejar que actúe un mínimo de 2 horas y un máximo de 24 horas.

3. Aplicar Abecol 365 uniformemente a pincel en las 2 caras a pegar y dejar secar 20 minutos.

4. Reactivar el pegamento con aire caliente usando una pistola reactivadora o un secador entre 70° y 80° y prensar en una prensa durante 15 segundos y dejar curar el pegado mínimo 24 horas. (Si no se dispone de ella, colocarle peso sobre el pegado un mínimo de 24 horas).

 

Recent Posts

Menú
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?