¿Cómo pegar Poliuretano (PU)?

Saber identificar los materiales con los que vamos a trabajar es el punto más importante de la reparación o fabricación de calzado. Ya que, cada material es diferente a nivel químico y con características físicas distintas, con procesos completamente distintos.

Los materiales más comunes en estos tiempos para la fabricación de calzado son: el TR, TPU, Goma Vulcanizada, PU (poliuretano), Micro poroso Eva, Eva Expandido, madera y corcho. La mayoría derivados del plástico, y utilizados por su bajo coste de fabricación.

Poliuretano

El PU (poliuretano) es un polimero que en su forma inicial se encuentra en estado líquido. Se fabrica con moldes de inyección igual que el TPU y TR, sin embargo, su estado final es más duro que un caucho convencional, más resistente, flexible y con prestaciones muy superiores al EVA TPU y TR. Fácil de identificar ya que tiene una marca de inyección y agujeros para el escape de los gases que se emanan en su fabricación. Suelen inyectarse en un acabado brillo, aunque se pueden ver también en acabado mate. Se siente suave al tacto o aceitoso, pero no atrapa el dedo al friccionar el piso.

Poliuretano Negro

Cómo obtener un pegado de garantía con poliuretano

  1. Lijar o cardar la zona a pegar y soplar o cepillar muy bien la zona lijada para que no queden restos de polvo o viruta.
  2. Limpiar la zona a tratar con un trapo humedecido en Limpiador 723 y dejar secar 10 minutos a temperatura ambiente hasta que haya evaporado el limpiador.
  3. Aplicar Abecol 365 uniformemente a pincel en las 2 caras a pegar y dejar secar 20 minutos.
  4. Reactivar el pegamento con aire caliente usando una pistola reactivadora o un secador entre 70° y 80° y prensar en una prensa durante 15 segundos y dejar curar el pegado mínimo 24 horas. (Si no se dispone de ella, colocarle peso sobre el pegado un mínimo de 24 horas).

Recent Posts

Menú
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?